Acerca de

Soy una persona inquieta, a la que le gusta investigar y estar buscando nuevas ideas que no estén hechas o si están, tratar de darles una vuelta.

Bilbaíno afincado en Catalunya desde 21 de Septiembre del 2005, atrapado por el clima, la ciudad y las gentes de esta ciudad, Barcelona :).

Desde peque me ha llamado la tecnología, me acuerdo que destripaba las maquinitas de juegos para tratar de ver como funcionaban y, cuando se estropeaba algo, me lo pedía para “cacharrear” XDD. Hoy día, a nivel profesional, soy Analista/Programador con un Master en Java/J2EE, y mis andaduras me han llevado a tener experiencia con muchas tecnologías y lenguajes, entre ellos, aparte de Java, un poco de Ruby, también PHP, C#, C/C++, Android, j2me, .NETflash, js, xslt, jquery, jquery mobile, ajax, por supuesto, como a casi todos, también me ha tocado realizar tareas en Front-End, no solo Back-End, por lo que he aprendido a saber manejarme con css y también un poco de diseño, que sería la vida de un programador sin volverse loco con el amplio abanico de posibilidades que nos da la programación.

gfdey

Tambien tengo conocimientos de hardware (y experiencia laboral con ello) asi como de administración de servidores Windows/Linux, yo me gestiono por ejemplo mi propio server dedicado instalando todo lo necesario para un entorno de producción y entorno de desarrollo, svn, Redmine y otras tools, para mis apps.

Tambien tengo experiencia de cara al público (si hasta hice un curso de PNL) en la venta de componentes informáticos y ordenadores, trabajé en varias tiendas y cibercentros y en El Corte Inglés (tienda de informática) durante un tiempo, sip, hay que ganarse los dineros.

La verdad es que he trabajado de bastantes cosas y otras que no pongo, son muchas y variadas pero todas, he de reconocer, me han aportado una visión mas amplia de este entorno, el mundo de la tecnología y la informática, incluso aquellos trabajos que nada tenían que ver me han hecho reflexionar sobre quien era y quería ser:).

Actualmente la movilidad me llama mucho, me encanta pensar que tengo un micro-ordenador en el bolsillo y poder programar para el me encanta :). De ahí mi interés inicial por Android, al ser una plataforma potente y asequible para la gran mayoría. Anteriormente había programado para plataformas J2ME pero no me gustó la experiencia dado que uno estaba muy limitado y la compatibilidad era una locura. También he trabajado en movilidad con .NET. Para el resto de plataformas, iPhone, Blackberry, Nokia y otras hace poco decidí hacer si procedía las apps usando JQuery y PHP, se desarrolla muy rápido y de esta manera, cualquier device podría usarlas y me ahorraría el tener que desarrollar la misma app para cada una (otra opción claro son los frameworks multi-plataforma). Otra opción es usar alguna plataforma como PhoneGap o Titanium claro :).

A día de hoy trabajo en Tatamia Solutions S.L. y a su vez en desarrollos en ColectivosVip (empresa dentro de la misma oficina de otro socio de Tatamia Solutions S.L) programando con Java/J2EE, PHP, C#, JQuery y Flash habiendo participado también en la implantación de metodologías ágiles de trabajo como Scrum, de herramientas de metodología ágil como Trello y llevando el rol de Scrum Master en el equipo de desarrollo.

En fín, aparte de programar, me gustan las plantas, andar en skate, la bicicleta, la montaña, las series (me encantan las series) y salir de vez en cuando :D. También me gusta pintar, tocar instrumentos musicales dejándome llevar, de ahí salió mi Tumblr http://dkalantir.tumblr.com/.

Si queréis saber más de mí, tenéis mi perfil en:

LINKEDIN 1255427383_Logo Infojobs

 

 

 

Un saludo y espero que os sea útil el blog 🙂

Javier González Serrano