MarcaBlanca – App. Android actualizada este próximo fin de semana (06-07-2013)

Hola,

mbicon-128Tras estar inmerso durante bastante tiempo en los cambios a nivel de servidor, un core de API, la API de MarcaBlanca y la creación de la aplicación en formato web movil, por fín, he podido dedicar más tiiempo a continuar con la remodelación de la aplicación nativa que tan abandonada tenía (desde el 2012) y que con respecto a la versión actual web móvil estaba tan obsoleta.

Ahora mismo, tras un poco de tiempo de desarrollo y toma de algunas decisiones respecto a la aplicación, ya tengo casi lista la nueva versión 2.0. Una de las decisiones que he tomado ha sido la de unificar la experiencia de uso entre la web móvil, Android y 3570-androidotros dispositivos, por ello, la aplicación nativa Android funcionará cargando la web móvil (preparada y realizada a propósito para dispositivos móviles). De esta manera sea desde donde sea, el uso será el mismo y cualquier cambio que haga será instantáneo sin necesidad de pasar por bajarse ninguna actualización en el móvil. Para mí, en este momento, es algo crucial ya que sigo haciendo cambios constantes en la parte servidora. Esto tiene además la ventaja que cualquier dispositivo, no solo Android con la app., podrá usar MarcaBlanca ya que podrá acceder a la web http://marca-blanca.info.

Una de las cosas que he hecho en la aplicación nativa es que si por lo que sea perdéis conexión, se usará la caché así que podréis seguir consultando todo aquello que ya halláis consultado previamente y, cuando se recupere la conexión, se podrá seguir funcionando normalmente de manera automática. Esto es útil para por ejemplo, conectarse, ver el listado de productos de un supermercado y desconectarse para evitar el uso de ancho de banda :).

Aún me queda algún cambio en la aplicación nativa pero será menor asi que espero que este fin de semana este disponible para su descarga en el Market Google Play.

 

Un saludo,

JavocSoft, 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *