La Reseña (Juego): Badland

La ReseñaJuego: Badland (del estudio finlandés Frogmind)

reseña_game

En esta ocasión os hablo de un juego de esos que uno no olvida porque son diferentes, peculiares de alguna manera. Son de esos que te sorprenden y que dices que se han de probar a los amigos. Uno que cuando los juegas por vez primera, en vez de probarlo unos minutos, te tiras un buen rato largo.

La Dinámica, es una aventura de scroll lateral, su dinámica es sencilla, avanzar y avanzar sorteando los peligros del camino, un bosque (somos un habitante de ese bosque), una tierra inhóspita que tratará de destruirnos con mil y un trampas.

El diseño artístico es precioso, es un bosque mágico que se irá tornando cada vez más misterioso, lúgubre en ocasiones y peligroso, en donde tendremos que ir con más y más cuidado a medida que avancemos. La Badland Iconestética tiene un aire a Limbo y a Contre Jour, ambos también dos juegos muy peculiares y entretenidos. Nota: uno no puede evitar fijarse en el escenario mientras avanza, es una delicia.

El manejo es muy sencillo, la verdad, simplemente hay que tocar en la pantalla para ir haciendo que nuestro personaje suba o baje de altura. Lo interesante, es que con solo esto, el  personaje hará un montón de cosas en base a power-ups e items que le dan propiedades diferentes. este manejo tan sencillo hace que uno pueda disfrutar más del juego, con su música ambiente y escenarios.

El apartado musical esta muy trabajado, no se hace cansino. Te hace sentir que estas en un bosque muy peculiar y le da un toque misterioso muy bien conseguido que te hace que te metas más en el juego.

El apartado multi-jugador, en este tipo de juegos yo no le doy mucha importancia pero el juego da la posibilidad de jugar hasta cuatro personas en el mismo dispositivo. Esto es muy divertido porque les ves las caras y al final, como has de sobrevivir sea como sea, resulta que a veces acabas fastidiando a un colega, con los subsecuentes piques y risas.

Valoracion

Puntuación   4/5   Jugarían  3/3

a_destacar_icon

A destacar

  • Apartado artístico
  • Ambientación y jugabilidad

 

a_tener_encuenta_icon

A tener en cuenta

  • Nada que indicar

 

Apuntes de los que valoraron

Tonio: Puntuó con 4. Sí jugaría Aunque con una mecánica que tiende a simplista, el juego consigue crear adicción solo por ver como sera el siguiente escenario.
Eren: Puntuó con 4. Sí jugaría. Juego muy divertido que pondrá a prueba tus habilidades, muy recomendable.
daniure. Punuó con 3. Sí jugaría. Es sencillo de jugar y ayuda a pasar el rato en metro y demás.Las novedades de cada nivel siempre son bienvenidas y ayudan a enganchar.
A destacar, la estética.
 

Aquí os dejo los enlaces para su descarga

BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind
Price: Free+
BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind
Price: 1,99 €

 

¿Quieres participar en la sección La Reseña?

¿Te gustan los juegos? ¿No paras de probar nuevos juegos y dar opinión a tus conocidos? ¿Te apetece participar valorándolos y quizás haciendo tu propio artículo? Si es así y quieres particpar ponte en contacto con javocsoft@gmail.com

 

Un saludo,

JavocSoft, 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *